POLÍTICA DE GESTIÓN
Uruguay, Enero de 2023
Somos una empresa con marcado liderazgo en la industria frigorífica nacional en los últimos 40 años, somos referentes de calidad, inocuidad, legalidad y autenticidad del producto
Siendo el pilar más importante la mejora continua de la cultura de calidad e inocuidad en toda la empresa. Nos proyectamos al mundo promoviendo la gestión sostenible de nuestra actividad para lo cual nos comprometemos con la protección ambiental y social.
Los principios en los cuales se basa nuestra gestión de sistemas integrados son los siguientes:
- Nuestra gente, con un claro compromiso y competencia laboral en cada una de sus responsabilidades
- La tecnología, para ello apostamos a lo último del sector en el mundo.
- La satisfacción de nuestros clientes.
- El contar con proveedores confiables.
- Canales claros y eficaces de comunicación con todas las partes involucradas en nuestra actividad.
- Dar los recursos necesarios para cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad tanto a nivel nacional como internacional.
- Trabajar en mejora continua como elemento permanente de superación
Los principios en los cuales se basa nuestra gestión de calidad, inocuidad, legalidad y autenticidad de producto son los siguientes:
- Capacitar a nuestro personal en las adecuadas prácticas higiénicas para asegurar una manipulación que no ponga en riesgo la inocuidad del producto.
- Mantener activa comunicación con los clientes y los entes regulatorios para asegurar cumplir con todos los requisitos aplicables a nuestro producto.
- Controlar nuestros productos y procesos
Los principios en los cuales se basa nuestra gestión de calidad, inocuidad, legalidad y autenticidad de producto son los siguientes:
- Prevenir los efectos negativos de nuestras actividades que puedan derivar sobre el ambiente apuntando al reciclaje y revalorización de los efluentes líquidos y residuos sólidos.
- El adecuado uso de los recursos naturales, monitoreando el uso del agua buscando la mayor eficiencia en su utilización.
- Reduciendo el uso de energía, buscando la eficiencia energética en nuestros procesos.
Los principios en los cuales se basa nuestra gestión social son los siguientes:
- Nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad, a través de la promoción y cumplimiento de los derechos humanos y de actividades de mejora social en la zona vinculada a la empresa.
- La promoción del bienestar de nuestro personal mediante el cuidado de seguridad y salud, así como promoviendo la inclusión y equidad de género en nuestra actividad.
Los principios en los cuales se basa nuestra gestión de seguridad en la cadena logística son los siguientes:
- Mantener una gestión de personal que garantice contar con personal confiables.
- Contar con proveedores confiables en toda nuestra cadena logística.
- Monitorear cualquier situación que pueda generar una actividad ilícita.
- Asegurar la seguridad de nuestras instalaciones manteniendo estricto control de acceso a los puntos considerados vulnerables.
La Dirección es responsable de asegurar el cumplimiento y ejecución de esta política en toda la organización.
POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN Y COMPROMISO CON LA CONDUCCIÓN ÉTICA DEL NEGOCIO
Uruguay, Enero de 2023
En Frigorífico Las Piedras se trabaja para asegurar la transparencia y la responsabilidad en nuestro negocio.
Para lograr esto la empresa se opone a todo acto o actividad ilícita y se prohíbe la corrupción, extorsión y la malversación en cualquier de sus formas.
Cualquier persona que detecte una situación ilícita o que sospeche de una situación ilícita debe dar aviso inmediato a su superior para que la empresa pueda gestionar la situación en primer lugar impidiendo se concrete y en segundo lugar minimizando el impacto que esta tenga.
Frigorífico Las Piedras promueve la cultura de integridad y transparencia tanto entre su personal como en las partes interesadas vinculadas a la empresa.
Se trabaja para asegurar no existe conflicto de interés tanto al momento de contratar personal como servicios.
Frigorífico Las Piedras se compromete a tratar con igualdad a todo su personal. No se permite la discriminación de ningún tipo.
Se fortalece el buen vínculo entre el personal, asegurando un trato respetuoso en todos los vínculos.
La información de los clientes y del personal se trata con la adecuada confidencialidad evitando de esta forma que la misma llegue a quien pueda hacer un uso inadecuado de la misma; quedando absolutamente prohibido el uso de esta información para fines diferentes a los que sean requeridos para la actividad de la empresa.
Se cuenta con un adecuado control de los fondos de la empresa, asegurando los controles cruzados que eviten un mal uso de los fondos, y permitan detectar cualquier situación de soborno o corrupción.
No se apoya ni se realiza contribución económica a políticos o partidos políticos.
No se permite al personal realizar ni recibir regalos, reconocimientos, beneficios o atenciones proveniente de nuestros clientes, proveedores o funcionarios públicos de entes que regulen nuestra actividad; exceptuando regalos empresariales recibidos por motivo de festividades reconocidas (por ejemplo, regalos de fin de año).
POLÍTICA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Uruguay, Enero de 2023
Frigorífico Las Piedras respeta la diversidad y, con una oferta constante de empleo, promovemos la reducción de las desigualdades sociales.
Frigorífico Las Piedras respeta la diversidad y, con una oferta constante de empleo, promovemos la reducción de las desigualdades sociales. Estamos comprometidos a promover un ambiente de trabajo basado en la confianza y el compromiso mutuo, garantizando la igualdad efectiva de oportunidades y trato para todos los trabajadores, asegurando, sin excepción, la posibilidad de desarrollo personal y profesional.
Se rechazan las prácticas discriminatorias, ya sean distinción, exclusión o preferencia, que menoscaben la dignidad de las personas, anulen o alteren la igualdad de oportunidades y trato en todas las actividades realizadas en la empresa; particularmente en aquellas relacionadas con la contratación, promoción, formación, definición de remuneración, despido o jubilación del personal.
No se acepta la discriminación por ningún motivo, incluyendo: etnia, color, edad, sexo, género, orientación sexual, religión, nacionalidad, clase social, estado civil, estado de salud, circunstancias específicas como el embarazo, organizaciones de pertenencia, haber presentado quejas o reclamaciones, afiliación política, afiliación cultural.
APROBADO POR DIRECTORIO:
Sr. José González
DIRECTOR
Dr. Alberto González
DIRECTOR